winter

BLOG

El origen del consumo de carne en Japón

La carne se dio a conocer en Japón a finales del siglo XIX. Debido a un contexto religioso, el ganado era indispensable y muy valioso como animal de granja, por lo que estaba prohibido incluir la carne en la dieta. No se consumió carne hasta el año 1877 cuando 558 restaurantes de “gyunabe”, carne de res guisada en el sartén, abrieron en Tokio. Este hecho fue visto como uno de los movimientos de occidentalización de Japón.

cocinando2_RGB

Los platillos de carne se hicieron muy populares junto a “la cultura del Sukiyaki“. En la ciudad vanguardista de Kyoto, en el año 1940, se tenía la costumbre de comer “sukiyaki” contribuyendo al aumento de la demanda de carne. Mientras tanto, la automatización se estaba instalando en la producción de ganado. En este momento, el objetivo se centró en mejorar la especie para conseguir una carne más grande y con mejor sabor.

folleto español-19

Por otro lado, la carne “yamato-ni” enlatada, carne guisada con salsa de soya, ayudó a la aceleración del uso de la carne en la cocina de todo Japón. Esta carne es muy apreciada, tanto en los hogares, como fuera de ellos como una comida práctica, ya elaborada y muy sabrosa.