spring

BLOG

Hamburguesa de bistec teriyaki

Hoy presentamos esta deliciosa y nutritiva hamburguesa que contiene tofu y arroz en lugar de pan y se sirve con un sabor a teriyaki. Es una fusión única de cocina occidental y japonesa. Te sorprenderá el sabor suave y jugoso del bistec de hamburguesa con carne Wagyu.

folleto español-107

INGREDIENTES

– 300g de carne molida de Wagyu

– 50g de arroz

– 60g de tofu

– 1 cebolla

– 1 yema de huevo

– 20cc de aceite para cocinar

– 2 hongos shiitake

– 1/3 de paquete de hongos shimeji

– 10 nueces gingko

– 8 castañas chinas asadas

– 100cc de sake

– 50cc de salsa de soya

– 50cc de “mirin”

– mostaza japonesa

PREPARACIÓN

Cortarmos la cebolla muy fina y la salteamos a fuego bajo. Agregamos la carne molida, el arroz, el tofu, la yema de huevo y los hongos shiitake finamente rebanados y la cebolla preparada en el primer paso.

A continuación, agregamos un poco de sal y revolvemos con las manos hasta que se vuelva una pasta pegajosa.

Cortamos las raíces de los hongos shimeji y los partimos en porciones pequeñas. También partimos las catañas y las nueces gingko en rebanadas redondas. Agregamos el aceite a la sartén y los trozos de carne.

Cuando la carne cambie de color, freímos con la tapa puesta. Añadimos sake, salsa de soya y “mirin”, revolvemos con los vegetales preparados  antes de que los trozos de carne estén completamente cocidos.

Por último, sacamos el bistec cuando este bien cocido y hervimos lentamente la salsa que quede en el sartén hasta que se haga densa.

Ya sólo queda que coloquemos el bistec de hamburguesa en un plato. Agregamos la salsa y servimos con mostaza japonesa.