winter

BLOG

Las 4 razas Wagyu

¿Cuándo pensáis en Japón que os viene a la cabeza?
Actualmente está en boca de todos gracias a su oferta gastronómica, se podría decir que es trending topic en cuanto a su cocina. Pocos se consideran eruditos en cultura japonesa, pero no dudamos que todos tengan claro que el sushi y la buena carne vienen de allí. Y es, en ese punto, donde queremos indagar. Nos imaginamos que si estáis en este blog es porque sentís cierto interés en la carne Wagyu.
Aproximadamente el 44% de la carne japonesa es Wagyu, es, por así decirlo, la carne por excelencia, de gran calidad y con prestigio soberano ¿Por qué? Una de las razones es porque procede de reses nacidas y criadas en Japón y de linaje puro.
La carne Wagyu puede venir de cuatro razas diferentes.



Vamos a conocerlas:

Japanese Black
Antiguamente era utilizada como ganado de trabajo. Están criados principalmente en las regiones de Kinki y Chugoku. Esta raza sufrió una mejoría en la Era Meiji mediante la cruza con razas de otros países y se certificó como ganado originario de Japón en 1944. El 90% del Wagyu criado y engordado en Japón es de esta raza.


Japanese Brown
Conocido también como “Akaushi (ganado rojo)”. Esta raza de wagyu se cría en las prefecturas de Kumamoto y Kochi. Al igual que la Japanese Black, esta raza se mejoró en la era Meiji mediante la cruza con razas de otros países y se certificó como ganado originario de Japón en 1944.


Japanese Shorthorn
Esta raza es criada principalmente en la región de Tohoku. En concreto la Japanese Shorthorn fue mejorada con la cruza de ésta y el ganado originario Nanbu. Se certificó como ganado originario de Japón en 1957.


Japanese Polled
El Japanese Polled se produjo mediante la cruza del Aberdeen Angus importado de Escocia con el tradicional Japanese Black en 1920. Posteriormente fue mejorado aún más y se certificó como ganado originario de Japón en 1944.