Hoy presentamos esta deliciosa y nutritiva hamburguesa que contiene tofu y arroz en lugar de pan y se sirve con un sabor a teriyaki. Es una fusión única de cocina occidental y japonesa. Te sorprenderá el sabor suave y jugoso del bistec de hamburguesa con carne Wagyu.
Ingredientes
- 300g de carne molida de Wagyu
- 50g de arroz
- 60g de tofu
- 1 cebolla
- 1 yema de huevo
- 20cc de aceite para cocinar
- 2 hongos shiitake
- 1/3 de paquete de hongos shimeji
- 10 nueces gingko
- 8 castañas chinas asadas
- 100cc de sake
- 50cc de salsa de soya
- 50cc de “mirin”
- Mostaza japonesa
Preparación:
- Cortarmos la cebolla muy fina y la salteamos a fuego bajo. Agregamos la carne molida, el arroz, el tofu, la yema de huevo y los hongos shiitake finamente rebanados y la cebolla preparada en el primer paso.
- A continuación, agregamos un poco de sal y revolvemos con las manos hasta que se vuelva una pasta pegajosa.
- Cortamos las raíces de los hongos shimeji y los partimos en porciones pequeñas. También partimos las catañas y las nueces gingko en rebanadas redondas. Agregamos el aceite a la sartén y los trozos de carne.
- Cuando la carne cambie de color, freímos con la tapa puesta. Añadimos sake, salsa de soya y “mirin”, revolvemos con los vegetales preparados antes de que los trozos de carne estén completamente cocidos.
- Por último, sacamos el bistec cuando esté bien cocido y hervimos lentamente la salsa que quede en el sartén hasta que se haga densa.
- Ya sólo queda que coloquemos el bistec de hamburguesa en un plato. Agregamos la salsa y servimos con mostaza japonesa.